2018, el renacer de la marca Vielong

Vielong: de 1940 a 2018

2018 es el renacer de la marca Vielong. Comenzamos el nuevo año renovando nuestra imagen y nuestra marca, pero manteniendo nuestras buenas costumbres y nuestra forma de trabajar de siempre, cuidando nuestros productos y a nuestros clientes.

La empresa Vielong, al principio denominada “Villalonga”, segundo apellido del fundador de Vielong, Juan Bautista Julián, empezó su actividad en el año 1940, como fabricante de brochas de afeitar y pinceles de pintura de pared tradicionales.

Trabajábamos en un pequeño local en la calle Carlos Cervera, en Ruzafa, con un equipo de solo tres personas. Éramos una pequeña familia que se adentraba en un negocio que ya cuenta con más de 75 años de historia.

Poco a poco, la propia evolución de la empresa nos llevó a dejar de fabricar pinceles y nos especializamos en lo que realmente nos diferenciaba: las brochas de afeitar y los elementos orientados al sector de la perfumería, como los pinceles y las brochas de maquillaje. Además, ya por aquel entonces, creíamos en marcas complementarias a nuestra actividad y así completamos nuestra producción única con la distribución de otros productos de perfumería.

Nuestro proceso de fabricación fue, durante los primeros 30 años de existencia, prácticamente manual, pues por aquel entonces no existía maquinaria relacionada con nuestro oficio. De hecho, acabamos desarrollando por encargo, con un fabricante especial, las máquinas que utilizamos actualmente, pensando en cada detalle para mimar nuestro proceso lo máximo posible, sin que esta mecanización afectara en ningún momento a nuestra forma artesanal de confeccionar el producto.

En 1970, con tan solo 22 años, Juan Julián, hijo del fundador, se hizo cargo de la empresa. “Recuerdo, cuando tenía 7 u 8 años, que me encantaba estar en el taller con mi padre, participando en la fabricación, que para mí entonces era como un juego, y que al final se convirtió en una gran afición”, explica Julián.

Con su incorporación a la empresa como gerente, vino el cambio de nombre de Villalonga a Vielong, una adaptación del apellido tradicional a la nueva etapa que empezaba a vivir la empresa por aquel entonces. Entre los años 70 y 80, Vielong creció hasta llegar a formar un equipo de alrededor de 20 personas. Todo un hito para la empresa.

Hace alrededor de 20 años comenzamos a exponer nuestros productos en ferias internacionales y, con ello, iniciamos nuestro proceso de internacionalización a países europeos, árabes, Estados Unidos…

En las épocas más recientes de Vielong se fueron incorporando a nuestra cartera otros productos de distribución relacionados con el afeitado tradicional, como Proraso y Tenax, y con la higiene personal como Marvis, con los que desde hace muchos años tenemos distribución exclusiva en España y Portugal.

Brochas de pelo de caballo, el valor diferencial de Vielong

Tradicionalmente, las brochas de afeitar se fabricaban con pelo de animales como el tejón. Actualmente, a causa del veto a la caza de estos animales, muchas de las brochas que se comercializan en el mercado son de pelo sintético que imita el pelo del tejón.

Sin embargo, en Vielong siempre hemos sido y somos los únicos fabricantes del mundo de brochas de afeitar con pelo de caballo. Para nuestras brochas utilizamos el pelo natural de los caballos, principalmente de origen europeo y de diferentes razas y colores. De esta manera, el animal no sufre, sino que únicamente se le corta el pelo de la crin y la cola en primavera, durante la época de esquilado, para poder obtener la parte fundamental de nuestras brochas, que después suavizamos mediante un proceso único.

En Vielong apostamos por el pelo de caballo de alta calidad, así como por la cercanía de los productores ya que valoramos, por encima de todo, la sostenibilidad, tanto de nuestros productos y nuestros procesos de fabricación como de nuestros proveedores.

Más de 75 años después, durante el verano de 2017, decidimos dar un giro a nuestra marca Vielong para adaptarnos al mercado actual. Así, empezamos el año 2018 con una nueva imagen, más fresca y vanguardista, conservando nuestros orígenes y mejorando las vías de comunicación con nuestros clientes con el lanzamiento de nuestra nueva página web, más intuitiva y orientada hacia una mejor experiencia del usuario, así como de nuestros perfiles en redes sociales, que nos permiten estar en contacto con nuestros clientes en todo momento.

Comparte